Duelo en Huánuco por Violeta Garay

Con el izamiento del pabellón nacional a media asta en las instituciones públicas, Huánuco inicia los dos días de luto laborable tras la muerte de Violeta Garay, candidata a la presidencia regional por el movimiento “Hechos No Palabras”.

Por Diario La Primera | 10 ago 2010 |    
Duelo en Huánuco por Violeta Garay

Garay Valdez se dirigía junto a una comitiva de 20 personas desde el distrito huanuqueño de Ambo hacia la localidad de Angasmarca, para realizar su campaña proselitista, cuando la camioneta en la que viajaba y que era conducida por su esposo, David Lino, se precipitó a un abismo de 400 metros de profundidad.

El fatal accidente, ocurrido a las 16:30 horas del domingo, dejó como resultado al menos tres fallecidos, dos de los cuales aún no han sido identificados, y varios heridos. El cuerpo de Violeta Garay ha sido trasladado a la morgue central de Huánuco.

La comitiva que estaba integrada por 8 vehículos y más de una veintena de personas retornaba de la zona de Huacar cuando el chofer de la camioneta perdió el control, para caer a un abismo de la zona.

Entre los fallecidos se encuentran el esposo de la candidata David Lino Carlos, de 40 años de edad, quien siempre acompañaba a Violeta Garay en sus salidas de campaña electoral. Se encontraba gravemente herido en cuidados intensivos y a pesar de los esfuerzos de los galenos lamentablemente falleció. Asimismo hasta el momento está desaparecida una persona, y 7 acompañantes de la comitiva se encuentran heridos, en el hospital regional Hermilio Valdizán.

Se especula de que pudo haber ocurrido un atentado puesto que la fallecida se encontraba entre los dos primeros candidatos, pisándole los talones a Luis Picón, candidato del partido democrático Somos Perú, y seguida de cerca por Luzmila Templo, ex presidenta regional.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.