Dragas brasileñas en el río Napo

Alí Atachi Grefa, vicepresidente de la Apafa de la Comunidad Nuevo Progreso de Rango Isla, ubicado a 4 horas de Santa Clotilde en el distrito del Napo, acompañado de Rogelio Panduro Jipa y Víctor Bigae Panduro, haciendo un gran esfuerzo en el traslado desde el Napo, han llegado hasta Iquitos para denunciar públicamente a la señora Fiorela Díaz Bardales, quien es concesionaria de 4 dragas brasileras ubicadas en el río Napo.

Por Diario La Primera | 09 set 2010 |    
Dragas brasileñas en el río Napo
Dragas en el río

“Nosotros preguntamos por los planos para ver dónde se ubicaban y nos dijeron que no podían mostrarnos, que si queríamos que vayamos a Iquitos a averiguar. Nosotros ya no permitimos que saquen de allí minerales, eso ha contaminado a los niños, nuestros peces, el medio ambiente. Dijeron que tenían sus documentos en regla, pero no les creemos, por eso fuimos a la Gobernación, a la policía del distrito para denunciar el hecho.

Acá en Iquitos hemos conversado con el Ing. César Quispe Goycochea, director regional de Energía y Minas de Loreto, él nos dijo que a la señora le han dado permiso para un cateo, que es un estudio y eso no quiere decir que debe extraer minerales del río.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.