Dos turistas muertos tras naufragio en el Cusco

La volcadura de una embarcación para turismo de aventura en el río Vilcanota, producida el martes 18 en la provincia cusqueña de La Convención, dejó el resultado de dos turistas extranjeros fallecidos (una estadounidense y otro canadiense), además de 16 heridos.

| 20 diciembre 2012 12:12 AM | Nacional | 1.2k Lecturas
Dos turistas muertos tras naufragio en el Cusco
Hallan a turista estadounidense desaparecida luego del accidente en el río Vilcanota del martes, con lo que suman dos víctimas mortales.
1238

Además de un ciudadano canadiense de origen hindú que fue encontrado muerto la misma noche del martes, ayer fue hallado el cadáver de la estadounidense Alicia Berriers, de 23 años, cuya desaparición fue confirmada luego del accidente de la embarcación.

Previo al hallazgo de Berriers, el jefe de Relaciones Públicas de la Municipalidad de La Convención, Ludgardo Camarco, informó que dispusieron la búsqueda de la turista inmediatamente después de saberse que no estaba entre los heridos.

Al mismo tiempo, el jefe de la región policial, Ronald Bayona, informó que las labores de rescate se realizaron tanto por el cauce del río como por vía terrestre, con la participación de 50 efectivos policiales. Detalló que la búsqueda fue realizada en las localidades de Santa María, Maranura y Pavayoc.

En cuanto al otro turista fallecido, de quien no se brindó su identificación, se informó que se le realizó la necropsia de ley en la oficina de medicina legal en Quillabamba, para su posterior traslado al Cusco.

De otro lado, los 16 heridos, de los cuales tres son guías de turismo, y el resto provenientes de Nueva Zelanda, Estados Unidos, Reino Unido y España, fueron trasladados a varios centros de salud de la localidad de Santa María, en La Convención, para la atención médica respectiva.

Luego de estas atenciones, los heridos extranjeros serán trasladados a Lima, para que puedan retornar a sus países de origen.

Por su parte, la alcaldesa de La Convención, Fedia Castro, lamentó el accidente que derivó en pérdidas humanas, y pidió a las empresas de turismo que promueven la práctica de deportes de aventura que no realicen el denominado descenso de ríos, conocido como “rafting” en estas fechas, ya que en estas épocas el caudal del Vilcanota aumenta considerablemente.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD