Dos muertos en protesta de pescadores en Sechura

La primera víctima fue Cristian Alvarado Frías (24). El joven murió en el enfrentamiento de pescadores y pobladores con agentes de la Policía Nacional en Sechura, Piura, informó el director de la PNP Raúl Salazar.

| 28 marzo 2012 12:03 AM | Nacional | 2.9k Lecturas
Dos muertos en protesta de pescadores en Sechura
Louis Brayjaim Jairo Bances Cruz, de 19 años, es la segunda víctima que deja, hasta el momento, el enfrentamiento entre policías y manifestantes.

Más datos

SAQUEOS

Estos actos violentos han originado que los dueños de todos los establecimientos comerciales cierren sus puertas para evitar saqueos como los registrados en el mercado central de Sechura.
2991

El jefe de la Policía Nacional refirió que el Frente de Defensa de la Bahía de Sechura presidido por Amaru Ipanaque acató un paro indefinido, el 26 de marzo, exigiendo la anulación y reprogramación de la audiencia pública de una empresa petrolera en la caleta de Puerto Rico, Bayovar.

“El lunes realizaron un paro tranquilo, pero el martes se pusieron agresivos y bloquearon carreteras. Unos 600 pescadores y pobladores se concentraron en la avenida Bayovar y Puente Sechura”, aseveró.

En la ciudad de Sechura (Piura) continúan los enfrentamientos y esta vez una turba de pobladores ingresó hasta la comisaría donde quemaron algunos ambientes en represalia al trabajo de los efectivos policiales, quienes intentan restablecer el orden en la zona.

Otro grupo de manifestantes se trasladó hasta las oficinas de la empresa minera Vale y la Municipalidad de Sechura donde protestaron e incluso quemaron algunas unidades móviles que se encontraban estacionadas en la vía pública.

La turba también atacó al personal de los diversos medios de comunicación a quienes les arrebataron sus equipos de trabajo como cámaras de video y fotográficas.

Los manifestantes también reclaman la modificación de la Ley de Pesquería N°1084 y piden declarar intangible la Bahía de Sechura, indicó Salazar. Los manifestantes expresan también su rechazo al proyecto de explotación de gas natural que estaría a cargo de la empresa Savia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD