Documental fue visto por peruanos

El documental La Dama de Cao: La Reina Enigmática emitido por National Geographic fue visto anoche con interés por los televidentes peruanos, quienes conocieron más acerca de la historia de una joven sacerdotisa que gobernó el imperio mochica hace varios siglos.

Por Diario La Primera | 27 ago 2012 |    
Documental fue visto por peruanos
DAMA DE CAO

El reportaje narró la historia del imperio mochica y la de su gobernante, una mujer que, según las investigaciones arqueológicas, dirigió los destinos de una de las principales culturas preincaicas de la costa norte de Perú.

En el especial, realizado en febrero, participaron más de 200 actores, quienes escenificaron las ceremonias rituales que se practicaban en la huaca El Brujo hace miles de años.

El cuerpo momificado de la Dama de los Tatuajes, que se encuentra en perfecto estado de conservación, es exhibido desde el 2009 junto con 1,200 piezas originales halladas en el contexto funerario de la momia y en diferentes sitios de la zona monumental.

Bernardo Alva Pérez, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, indicó que la trasmisión del informe motivará el incremento de turistas en la región La Libertad.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.