Docentes se enfrentan a policías

Los enfrentamientos entre los docentes y la Policía durante el día de ayer dejaron medio centenar de profesores heridos en Abancay (región Apurímac), La Policía intentaba desbloquear la vía interrumpida por cientos de maestros. Los huelguistas mantienen la medida de fuerza desde el pasado 20 de junio en demanda de mejoras salariales y laborales. La violenta protesta se produjo en la carretera Panamericana, en el tramo Chalhuanca-Abancay-Curahuasi, vía que fue bloqueada por los docentes por lo que fueron retirados a la fuerza por la Policía.

Por Diario La Primera | 05 jul 2012 |    
Docentes se enfrentan a policías
Maestros llevan dos semanas en huelga indefinida.
En Abancay cincuenta resultaron heridos tras bloqueo de via. Ministra Patricia Salas asegura que preparan aumentos de sueldos.

Los docentes fueron llevados al hospital de EsSalud, donde se recuperan de sus lesiones. Voceros del nosocomio indicaron que la salud de los docentes es estable y que sufrieron algunos golpes durante el forcejeo.

Como consecuencia del bloqueo de los profesores, decenas de autos particulares, buses interprovinciales y vehículos de carga quedaron varados por varias horas.

A esta jornada de protesta se suma el paro de 48 horas convocado por el Frente de Organizaciones Populares de Abancay, que rechaza la gestión del presidente regional Elías Segovia. Acatan la medida, comerciantes y transportistas.

Asimismo, en Puno los profesores tomaron el local de la Dirección Regional de Educación de Puno, ubicado en la urbanización Chanu Chanu.

La medida se acató a dos semanas del inicio de la protesta de docentes, quienes reclaman mejoras salariales y remuneración por la preparación de clases, entre otros puntos. Al respecto, la ministra de Educacion, Patricia Salas aclaró que su cartera viene trabajando una nueva escal remunerativa para mejorar los sueldos de los docentes, razon por la cual no entiende el porque de la protesta de los profesores. Hizo un llamado a los docentes a que regresen a sus aulas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.