Docentes protestan en el interior del país

Desde el pasado 20 de junio los profesores de varias zonas del país acatan una huelga indefinida demandando al Gobierno Central un aumento salarial, el cumplimiento de la Ley del Profesorado, el pago del 30% de su sueldo por preparación de clases, entre otros.

Por Diario La Primera | 04 jul 2012 |    
Docentes protestan en el interior del país
En demanda de aumentos salariales y mejores condiciones de trabajo, son miles de profesores los que acatan una huelga indefinida desde el 20 de junio.
Es así que, ayer, los docentes de Puno bloquearon el ingreso y salida de la ciudad de Juliaca, y el puente Independencia, que conduce hacia la provincia de Huancané, Putina, y Moho, fue también obstruido con piedras y llantas quemadas.

Por otro lado, en Ayacucho un grupo de profesores tomó por varias horas el local de la Dirección Regional de Educación de Ayacucho (DREA). La medida forma parte de la huelga indefinida que acatan desde el 20 de junio.

A base de bombas lacrimógenas, la policía impidió que un número mayor de educadores ingresara a la sede regional. Este hecho generó un enfrentamiento entre docentes y agentes del orden que no dejó heridos. El representante de la Fiscalía llegó hasta el lugar e instó a los maestros que ocupaban la DREA a deponer su medida de fuerza.

La situación no fue muy distinta en Abancay (Apurímac) en donde se formaron diferentes piquetes de profesores impidiendo el ingreso a los centros educativos particulares, tanto de los alumnos como de los docentes que laboran en ellos.

La protesta continuó en Tacna, donde cientos de profesores se enfrentaron con la policía durante un nuevo día del paro indefinido llevado adelante por una facción del Sutep.

Producto del enfrentamiento una docente, identificada como Hilda Vargas, resultó herida con un corte en la cabeza. Los disturbios comenzaron cuando un grupo de profesores atacó la puerta de la sede del Gobierno Regional. Acto seguido, la policía montada intervino para despejar a los manifestantes, quienes respondieron lanzando huevos, verduras y botellas.

Los huelguistas llegaron hasta el local del Gobierno Regional para exigir la destitución de la directora regional de Educación, Magda Portugal, a quien acusan de cometer irregularidades en perjuicio del magisterio tacneño.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.