Disminuyen casos de dengue en Ucayali

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ucayali informó que el promedio diario de casos de dengue, epidemia que se manifestó en esta región durante las últimas semanas, ha disminuido notablemente, y que en este momento, al cierre del presente año, está en una etapa de control

| 29 diciembre 2012 12:12 AM | Nacional | 856 Lecturas
Disminuyen casos de dengue en Ucayali
Logran frenar la epidemia.
Funcionario de la Diresa de Ucayali, Cayo Leveau, afirmó que promedio diario ha bajado y han dispuesto medidas para seguir frenando propagación de epidemia.
856

El director de Epidemiología de la Diresa de Ucayali, Cayo Leveau Bartra, informó que el jueves 27 fueron registrados 32 nuevos casos, a diferencia de los 298 registrados los días 26 y 27 de noviembre, época considerada la más crítica de la epidemia.

Leveau agregó que el número de hospitalizados también ha disminuido, pues informó que “de los 198 que se tuvo en un día hoy solo tenemos 24. El hospital Regional de Pucallpa, que más casos recibió, registra hoy seis pacientes internados”.

El funcionario de salud precisó que según los análisis epidemiológicos, aún pueden registrarse otros casos de dengue en las próximas cinco semanas, pero que irán disminuyendo con el pasar de los días. Añadió que en diciembre no hubo más casos de fallecidos por esta enfermedad, con lo que este año terminaría con 11 víctimas.

Sobre las acciones para mitigar el avance de la epidemia, Leveau informó que culminaron las tres vueltas de fumigación en las zonas donde se produjeron los casos de dengue, y que en Manantay hubo una vuelta adicional, debido a que fue el lugar donde se reportaron más casos.

Tras manifestar que el recojo de productos inservibles es realizado a diario, Leveau insistió en recomendar a la población que apoye en esta labor, entregando los desperdicios a los encargados de esta acción, que pueden ser foco de reproducción del Aedes Aegypti, zancudo transmisor de la enfermedad.

Además, el funcionario de la Diresa de Ucayali anunció que se ha dispuesto una alerta Navidad por las fiestas de fin de año, con recomendaciones para la ciudadanía y los servicios de salud, para detener la propagación de casos de dengue.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.730558156967