Dirigentes de Espinar no aceptan propuesta presidencial

El consejero regional Florentino Huanque, en torno al anuncio del presidente Ollanta Humala que brindó en Arequipa precisando que en un máximo de dos meses quedará solucionado el tema Majes Siguas II, declaró que Espinar no va aceptar imposiciones de ningún tipo y antes que el nuevo gobierno asuma decisiones debe exponer ante el pueblo cuales serían las acciones que permitan superar la crisis que ha sido generada por la terquedad en hacer realidad el cuestionado proyecto.

| 17 agosto 2011 12:08 AM | Nacional | 1.4k Lecturas
Dirigentes de Espinar no aceptan propuesta presidencial
Problema de Espinar-Sihuas no tiene cuando acabar.
Rechazan cualquier solución al proyecto Majes Sihuas II e incluso prohíben a presidente regional participar en reuniones con el Ejecutivo.
1459

“Además el presidente Ollanta debe respetar la decisión del Tribunal Constitucional, el tema está en ese ámbito y de acuerdo a la jurisprudencia qla misma entidad estaría dando la razón a nuestra posición”.

En ese sentido la autoridad regional señaló que en los próximos días se analizará el anuncio del presidente Ollanta en una asamblea popular donde los dirigentes se pronuncien y se emita un comunicado con la posición de Espinar, además se pedirá al presidente regional Jorge Acurio que no acuda a ninguna otra invitación que la Presidencia del Consejo de Ministros haga con este propósito sin que antes Espinar conozca cuales son los objetivos de las reuniones.

El consejero preciso que se comunicó con varios dirigentes populares y es unánime la exigencia que los acuerdos sean de conocimiento de la población. “Queremos que nos digan que están pensando, porque el Presidente Ollanta tiene la seguridad que dentro de dos meses el tema Majes Siguas II será superado, esperemos que una comisión de alto nivel que inclusive debe ser encabezada por el Presidente del Consejo de Ministros llegue a Espinar y exponga pública y libremente cuales es la propuesta que están manejando”, señaló el consejero.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD