Dieciséis muertos en tres accidentes

Trece muertos y 40 heridos dejó el despiste y volcadura a un abismo de 80 metros de profundidad de un ómnibus interprovincial en la provincia de Leoncio Prado, en Huánuco.

| 28 junio 2012 12:06 AM | Nacional | 1.3k Lecturas
Dieciséis muertos en tres accidentes
Heridos fueron trasladados a hospitales de EsSalud y Minsa.
Trece de las víctimas eran pasajeros de un bus interprovincial que se volcó en Huánuco, mientras que una mujer murió en Apurímac y otras dos personas en Puno.

Más datos

EN PUNO

Y en Puno otras dos personas murieron luego que el bus en el que viajaban volcara por una pendiente en el distrito de Ocuviri, provincia puneña de Lampa. Las víctimas serían trabajadores de una mina ubicada en los alrededores.
1345

El accidente se registró a la altura del kilómetro 221 de la carretera Federico Basadre, en el sector San Isidro, distrito de Hermilio Valdizán, donde la unidad siniestrada, de matrícula A2A-951, de la empresa de transportes Bella Durmiente, se despistó y volcó a un abismo, informó la Dirección de Protección de Carreteras de la Policía Nacional.

Fuentes de la empresa de transportes indicaron que el vehículo partió de Pucallpa (Ucayali) a las 16.00 horas del último martes con destino a la ciudad de Lima, sin embargo poco antes de la medianoche se reportó el accidente. La fiscal Elia Garay indicó que el accidente se habría producido debido a fallas mecánicas en el vehículo de transporte público.

Efectivos policiales de carreteras y de las comisarías cercanas a la zona del siniestro, ayudaron en las labores de rescate de los cadáveres y en el traslado de los heridos a los nosocomios de EsSalud y del Ministerio de Salud. El Ministerio Público identificó a siete personas de las 13 que fallecieron en el accidente. Ellos son Manuel Mera Valdivieso (chofer), Juan Trelles Vásquez, Torres Susanvar, Oswaldo Orna Mera, Roy Yawaravi Murayari, Toti Ponce Tumbay, Villar Sánchez de 14 años.

De otro lado, el vuelco de un bus que trasladaba a más de 20 personas desde Abancay hacia Nasca ocasionó la muerte de una mujer en el sector de Yauriviri, ubicado a 160 kilómetros de dicha ciudad. Los pasajeros heridos fueron llevados a los hospitales de Abancay y Puquio. El accidente se habría producido debido a que el conductor se habría quedado dormido mientras manejaba.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...