Devuelven dinero para la lucha contra el dengue

Dirección de Salud de Loreto devolvió casi 3 millones de soles enviados para la lucha contra el dengue, pese a que por esa fecha arreciaba el mal mortal, Diresa no utilizó los fondos poniendo como única justificación que deseaban cambiar la Ficha Técnica para adquirir otro tipo de insecticida, no de la marca autorizada por INDECI.

| 23 agosto 2011 12:08 AM | Nacional | 1k Lecturas
Devuelven dinero para la lucha contra el dengue
Funcionarios culpan a Indeci por no autorizar la compra de otro insecticida para combatir el virus transmitido por mosquito.
1046

-El dinero fue devuelto a la Dirección General del Tesoro Público el 4 de agosto de 2011. El Consejero Regional Luis Gastelú, anuncia la posibilidad de interponer una denuncia contra los responsables de dicha incapacidad.

“No es posible que mientras nosotros hacíamos actividades solidarias para recoger unos cuantos soles, la DIRESA haya tenido esos casi 3 millones de soles sin utilizar y que finalmente por vencimiento de la fecha de ejecución haya tenido que revertirlo al Tesoro Público, eso es una tamaña irresponsabilidad y yo buscaré la asesoría legal para ver si se puede interponer una denuncia penal por esa falta de capacidad de gestión y diría también que hasta de sensibilidad humana por parte de la autoridad correspondiente”, expresó muy molesto el consejero Luis Gastelú.

Por su parte, el Consejero Quispe Farro, quien solicitó información sobre el porqué se había devuelto dicho monto económico al Tesoro Público, expresó: “Acá les ha faltado ponerse machos y tomar la mejor acción para usar ese dinero en el momento de emergencia, el Dr. Rodríguez ha dicho que no lo utilizó porque querían comprar otros insecticidas e INDECI no lo autorizaba, que de haberlo hecho habrían caído en malversación. Entonces han debido hacer gestiones, pues han tenido los casi 3 millones desde el mes de febrero de 2011 cuando más se necesitaba actuar y lo han devuelto hace poco, en cierta forma es algo inconcebible”, remarcó Quispe Farro.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD