Detienen a fiscal recibiendo presunta coima

Guillermo Vargas Serna, fiscal provincial penal de Cajamarca, fue detenido por efectivos de la Policía Nacional e integrantes de Control Interno de la Fiscalía cuando recibía 800 soles de una presunta coima por liberar a un empresario que fue intervenido manejando en estado de ebriedad.

Por Diario La Primera | 01 set 2010 |    
Detienen a fiscal recibiendo presunta coima
Guillermo Vargas Serna.
La detención del fiscal se produjo en una tienda cercana al Ministerio Público en donde tomaba una gaseosa junto a otro sujeto, luego de hacer la transacción del dinero.

Vargas Serna fue trasladado hasta la Divincri de Cajamarca en donde se continúan las investigaciones del caso. 800 nuevos soles, en billetes de 100, fueron incautados al Fiscal Penal Guillermo Vargas Serna producto de una coima que realizaba al empresario Manuel Llanos Carrasco (43), con el propósito de favorecerlo en una investigación por el delito de peligro común en su modalidad de conducir su vehículo en estado de ebriedad.

El infractor cansado de ser coaccionado por el fiscal denunció el hecho ante la Oficina de Control Interno del Ministerio Público que realizó las coordinaciones con tres fiscales, uno de ellos de la Fiscalía Suprema de la Oficina de Control Interno de Lima quien llegó a Cajamarca para realizar este operativo junto a la División de Investigación Criminal. La primera entrega de dinero –suma de 1000 soles- se hizo el pasado mes de junio.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.