Destino de miles de agricultores depende ahora de fallo del TC

Más de un centenar de agricultores que acatan una huelga de hambre en los exteriores de la Defensoría del Pueblo señalaron que no cesarán en su reclamo hasta que se ejecute la Ley del Programa de Reestructuración de la Deuda Agraria (Preda), como se les prometió en el 2008.

Por Diario La Primera | 16 ago 2009 |    

Más datos

DETALLE

Los agricultores informaron que las deudas datan de 1997, y que vieron perdido el dinero que solicitaron a las entidades financieras con la llegada del fenómeno El Niño.

Antolín Huáscar, representante de la Confederación Nacional Agraria (CNA), precisó que la Presidencia del Consejo de Ministros les ha informado que la ley Preda no entrará en vigencia hasta que el Tribunal Constitucional emita un fallo al respecto. Los agricultores señalaron que en total son 100 mil hombres del campo que están a la espera que se ejecute la ley, y que sólo falta que el Ministerio de Economía y Finanzas autorice la entrega de 50 millones de soles para el rescate de sus deudas y evitar así que se vendan sus tierras, pues la mayoría ya está en proceso de remate por los atrasos en los pagos de sus préstamos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.