Despiste deja cuatro muertos en Cusco

Cuatro fallecidos y el mismo número de heridos fue el saldo que dejó un accidente vehicular ocurrido a la altura del kilómetro 13 de la vía Calca- Quebrada, en la provincia de Calca, en Cusco. La Policía informó que todos eran miembros de una misma familia.

| 07 agosto 2012 12:08 AM | Nacional | 2.3k Lecturas
Despiste deja cuatro muertos en Cusco
Vehículo cayó a un abismo luego de chocar con un cerro en la provincia de Calca, Cusco.
2395

Según lo referido, Melquiades Líbano Ochoa (61) conducía el vehículo de placa TZ-2695 cuando chocó contra un cerro. Debido al impacto, la unidad cayó a un abismo de cien metros y provocó la muerte inmediata del conductor y de Lina Córdova Carreño (58), Efraín Madera Tupayachi (68) y Rosina Córdova Carreño (69), quienes fueron trasladados a la morgue de Calca.

Sin embargo, los rescatistas pudieron encontrar con vida al menor M.A.M.L (3), Bladimir Efraín Madera Olivera (32), Carla Livano Córdova (32) y Alicia Olivera Gonzales (63). Quienes fueron conducidos de emergencia al centro de salud de Calca y a una clínica de Cusco.

“La familia era natural del distrito de Yucay, provincia de Urubamba, y viajó a los baños termales de Machacancha. Los restos de los occisos fueron trasladados por los representantes del Ministerio Público hasta el valle sagrado, para darles cristiana sepultura”, indicaron las fuentes policiales.

No se pudo determinar si el accidente se produjo por la negligencia del conductor o una falla mecánica. De momento, los peritos explicaron que el accidente sucedió al promediar las 6:00 de la tarde, lo cual hace presumir que en el lugar había poca visibilidad. Esto aún está por confirmar.

De otro lado, se dieron a conocer las cifras de accidentes de tránsito fatales del año pasado. Según informe técnico de Seguridad Ciudadana elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 2011 se registraron 2.794, 484 más que en el 2010, año en el que se registraron 2.310. el exceso de velocidad fue el primer motivo de estos desenlaces.



En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...