Despiden director de penal Socabaya

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario, José Luis Pérez Guadalupe, dispuso también la separación de subdirector del recinto carcelario, suspensión de las visitas y se ejecuten obras de refacción.

| 31 agosto 2012 12:08 AM | Nacional | 981 Lecturas
Despiden director de penal Socabaya 981

Luego del motín protagonizado por los internos del penal de Socabaya, en Arequipa, donde fueron tomados como rehenes siete personas, personal del Instituto Nacional Penitenciarios (INPE), informó que se iniciaron las obras de refacción debido a que las instalaciones carcelarias quedaron muy afectadas.

En un comunicado, el INPE indicó que después de la inspección realizada por el Presidente del Consejo Nacional Penitenciario, José Luis Pérez Guadalupe al establecimiento, decidieron iniciar las obras de refacción de las instalaciones y equipamiento de seguridad dañados.

Además se dispuso la separación del director del penal, Alberto Caetano, así como del subdirector Fernando Surco, quienes también fueron secuestrados por los reos.

Como parte de las investigaciones, el INPE dispuso también la suspensión momentánea de las visitas familiares hasta que existan las condiciones óptimas de seguridad.

Además para determinar las responsabilidades penales de los internos, el Ministerio Público ya inició las diligencias de investigación preliminar, de acuerdo a la normatividad vigente.

Estas acciones son realizadas con la finalidad de recuperar la operatividad y seguridad que permita el adecuado funcionamiento del establecimiento penitenciario.

Según el informe presentado por el Inpe, los insubordinados quemaron las oficinas administrativas, de seguridad, y talleres de presos primarios.

También se observó la existencia de forados en techos y paredes de los pabellones B, C y D. Asimismo robaron objetos, como frazadas, ropa y demás pertenencias de los reos de menor peligrosidad.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD