Designarán nueva autoridad regional

Este jueves se llevará a cabo una sesión extraordinaria para elegir al nuevo vicepresidente regional de Áncash, que, a su vez, se hará cargo de la presidencia regional, informó hoy la consejera delegada María Velásquez Osorio.

Por Diario La Primera | 04 ago 2010 |    
Designarán nueva autoridad regional

Explicó que la elección del nuevo vicepresidente regional se hará en el auditorio de la sede del gobierno regional ubicada en la ciudad de Huaraz, a partir de las 16:00 horas.

“Ese día se conocerá el nombre de los aspirantes al cargo, pues cualquiera de los 20 consejeros puede postular”, precisó en diálogo con la agencia Andina.

Indicó que la modalidad de votación también se determinará el jueves próximo durante la reunión, cuyo ganador deberá contar con el apoyo -por mayoría simple- del consejo regional.

“Somos 20 los consejeros regionales, el ganador deberá contar con al menos 11 votos para ser declarado vicepresidente y como muestra de transparencia hemos cursado invitaciones al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), así como a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) y a la Defensoría del Pueblo para presenciar el proceso de elección”, añadió.

También refirió que una vez hecha la elección solicitarán al JNE la inmediata emisión de la credencial correspondiente tanto del nuevo vicepresidente regional como del consejero accesitario.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.