Designación de ministra de Educación es apreciada

La designación de la socióloga Patricia Salas O’Brien como ministra de Educación, en el primer Gabinete del presidente Ollanta Humala, es visto con beneplácito y confianza por el decano del Colegio de Profesores de Arequipa, Arturo Portilla Valdivia, por cuanto advirtió que la profesional tiene conocimiento y experiencia en el sector.

| 28 julio 2011 12:07 AM | Nacional | 1.6k Lecturas
Designación de ministra de Educación es apreciada
Patricia Salas O´Brien.
1665

Refirió que le dan un voto de confianza y esperan que en los primeros cien días de gestión aplique políticas para mejorar la educación peruana en todo sentido, vale decir, desde el aspecto presupuestal, calidad educativa, tecnología, reivindicación del magisterio y más acciones.

Dijo que la nueva titular de la cartera de Educación se caracteriza por tener un pensamiento progresista, lo cual propendería a que se aplique en el país la “Revolución Educativa”, esperada desde hace mucho tiempo.

Detalló que entre las primeras acciones que deberá cumplir la flamante ministra, está el incrementar el presupuesto para el sector, asignando anualmente el 0.25% del Producto Bruto Interno (PBI) hasta completar el 6% establecido por ley, así como deberá orientarse las acciones a mejorar la calidad educativa, pero no solo desde una óptima cognitiva, sino también en valores y principios.

Finalmente, comentó que respecto a la Carrera Pública Magisterial, es importante que se le revise y se le aplique modificaciones, mas no que se desarticule, por cuanto ya hay derechos adquiridos. Añadiendo que en el proyecto perfeccionado no solo debe tomarse en cuenta las capacidades de los docentes, sino también las necesidades que este tiene.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.11568808556