Desfiles a paso gallardo

Con la participación de escolares, institutos superiores, universidades, Policía Nacional y Fuerzas Armadas, la provincia de Arequipa realizó su tradicional desfile cívico militar como parte de sus celebraciones por el 191º Aniversario de la Independencia del Perú.

| 28 julio 2012 12:07 AM | Nacional |  1.6k 
Desfiles a paso gallardo
En Arequipa y Moyobamba escolares y autoridades salieron a las calles a demostrar su respeto a la patria.
1686  

El programa oficial de actividades se inició con el izamiento de los símbolos patrios en la plaza de Armas de la ciudad. Se continuó con la Misa y Te Deum en la catedral y posteriormente la sesión solemne en la municipalidad provincial.

El vicario de la arquidiócesis de Arequipa monseñor Pedro Bustamante, indicó durante la homilía que la población peruana debe tener en cuenta que el valor más importante es la honestidad y debemos cuidar a la Patria como si fuera nuestra madre.

La novedad del tradicional desfile fue la presencia de los alumnos universitarios quienes por primera vez se hicieron presentes en este evento. El presidente regional de Arequipa, Walter Aguirre y otras autoridades presenciaron la cita patriota.

Por otro lado, las autoridades civiles de Moyobamba (región San Martín) participaron ayer en el tradicional Paseo de la Bandera por Fiestas Patrias.

Estuvieron representantes las autoridades del Gobierno Regional, del Poder Judicial, directores regionales de Educación, Salud, Agricultura, Producción, Trabajo, Comercio Exterior y Turismo, de las principales instituciones educativas.

Todos ellos participaron además en la colocación de ofrendas florales al monumento del general Don José de San Martín.

Horas más tarde, la Plaza de Armas de Moyobamba fue escenario del desfile escolar de cerca de 1,500 alumnos pertenecientes a 30 instituciones educativas, públicas y privadas.

Loading...


En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.