Descubren medicinas vencidas en Chota

Funcionarios de la Dirección Subregional de Salud (DISA) realizaron un sorpresivo operativo en las áreas de farmacia, emergencia y otros servicios de este nosocomio. Grande fue la sorpresa de los representantes de las direcciones de Salud de las Personas y Ejecutiva de Medicamentos, de la DISA-Chota, cuando encontraron, desde anestésicos hasta preservativos con fecha vencida que supuestamente se comercializaban en el hospital. Así lo denunció la encargada de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas, Norma Cusma Ticlla.

| 07 marzo 2012 12:03 AM | Nacional | 1.4k Lecturas
Descubren medicinas vencidas en Chota
Una irregularidad que debe investigarse.
Varias irregularidades se habrían venido cometiendo en el hospital de apoyo “José Soto Cadenillas” de Chota

Más datos

INVESTIGACIÓN

Ello significa que algunos trabajadores han estado utilizando a los pacientes, sobre todo a los beneficiarios del SIS (Seguro Integral de Salud), para hacer su agosto en el hospital “José Soto Cadenillas” de Chota.
1419

“Entre los medicamentos encontrados hay anestésicos, muestras médicas en grandes cantidades y de dudosa procedencia, con el logotipo de EsSalud, y fármacos fuera del petitorio del sector Salud”, explicó.

Afirmó que los medicamentos fueron encontrados hasta en los servicios higiénicos de emergencia del hospital, porque aparentemente algunos trabajadores quisieron evadir responsabilidades. “Otros (medicamentos) fueron hallados en el piso y en pésimo estado de almacenamiento, en zonas húmedas e incluso con presencia de hongos”, anotó.

Hace unos días llegaron a este nosocomio 13 personas intoxicadas, procedentes del distrito Huambos, cada uno con su equipo completo para vía intravenosa, pero al llegar al hospital nuevamente se les prescribió a cada paciente otro equipo completo. “¿A dónde fueron a parar los tres cateter, los trece cloruros y los trece equipos?”, se preguntó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD