Descontaminarían bahía interior del lago Titicaca

Las autoridades de Puno informaron que evalúan descontaminar la bahía interior del lago Titicaca con la inoculación de “bacterias eficaces”.

Por Diario La Primera | 05 set 2011 |    
Descontaminarían bahía interior del lago Titicaca
PUNO

Willy Maldonado, director del programa Bahía Interior lago Titicaca, señaló que las bacterias o microorganismos eficaces (EM, por sus siglas en inglés) ayudaron a eliminar los malos olores y elementos tóxicos en la laguna confinada, situada en el lago Titicaca.

“Se ha logrado eliminar los malos olores y los microorganismos tóxicos (en la laguna confinada), por lo que ahora es común apreciar especies migratorias como las garzas”, dijo el funcionario.

Explicó que las bacterias ayudan a combatir la lenteja de agua, una planta que cubre como un manto verde la superficie del lago Titicaca, que es compartido por Perú y Bolivia.

Entre febrero y agosto de 2010 se inocularon cada mes alrededor de 1,200 litros de microorganismos de naturaleza positiva o beneficiosa, unificados mediante un método desarrollado hace más de dos décadas por el científico japonés Teruo Higa.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.