Descartan suspensión de clases

El gerente regional de Educación de La Libertad, Walter Rebaza, descartó la suspensión de las clases en todas las escuelas de la provincia de Trujillo por la influenza AH1N1, que ha cobrado dos víctimas mortales en esta zona norte del país.

Por Diario La Primera | 29 agosto 2009 |  619 
Descartan suspensión de clases
Sigue la pandemia.

Más datos

CRISIS

La situación es aún más dramática en el hospital La Caleta de Chimbote, que no cuenta con sala de cuidados intensivos. Los pacientes de riesgo afectados por la gripe son trasladados al Regional de Nuevo Chimbote.
619  

Sostuvo que han evaluado 633 aulas y en 42 de ellas las clases han sido suspendidas por presentarse casos de estudiantes contagiados, pero ello no será motivo para una suspensión total en los planteles.

Adelantó que el lunes sostendrán una reunión para determinar si las actividades escolares en la zona urbana de Huamachuco, capital de la provincia de Sánchez Carrión, continúan suspendidas o se reanudan. En el departamento de La Libertad, en el norte del país, suman 435 los casos confirmados hasta la fecha.

De otro lado, una nueva víctima se registró en Chimbote. Es la tercera víctima del mortal virus en la zona, en menos de dos semanas, mientras que en Huaraz y en el distrito de Catac (Recuay) fallecieron otras dos personas por la enfermedad.

El director del hospital Eleazar Guzmán Barrón, Carlos Fernández, declaró que el nosocomio no cuenta con los implementos necesarios para afrontar la enfermedad.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario