Desborde de río deja tres desaparecidos en Maranura

Tres personas desaparecieron por un huaico esta madrugada como consecuencia de las lluvias en el distrito cusqueño de Maranura, informó el alcalde Francisco Marcavillaca Álvarez.

| 14 febrero 2013 02:02 PM | Nacional | 2.2k Lecturas
Desborde de río deja tres desaparecidos en Maranura 2222

Las víctimas fueron identificadas como Vicente Quispe Maquerhua (80) y sus nietos Viané Suillo Arpi (14) y Wilbert Quispe Arpi (18), quienes no pudieron escapar del huaico que provocó el riachuelo Negromayo, afluente del río Chinche.
Señaló que el lodo y las piedras sepultaron tres viviendas, una de estas desapareció en el río Chinche, otras cinco casas quedaron afectadas.

Dijo que los inmuebles están ubicados en las comunidades de Kosñipata, Ccanachaca y Chinche, cuyas familias se dedicaban al sembrío y cosecha de café, cacao y frutales, que también fueron cubiertos por el lodo.

Asimismo, refirió que dos puentes carrozables de la vía Cusco-Quillabamba y otros peatonales desaparecieron. “Estamos incomunicados, el cauce del río Chinche está socavando las riberas, no hay paso peatonal ni vehicular a Quillabamba y los otros distritos que están más allá”, manifestó el burgomaestre.

Marcavillaca consideró importante que se sobrevuele la zona del desastre y se analice la vulnerabilidad de la laguna Mesapelada, ya que esta habría aumentado su nivel a causa de las constantes lluvias.

También pidió maquinaria pesada, herramientas y alimentos no perecibles para los damnificados.

Al momento el distrito no cuenta con fluido eléctrico ni agua potable. Por su parte, el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Maranura, Wilbert Torres Poblete, dijo que durante la emergencia tuvo que escapar con su familia y un grupo de pobladores.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD