Desatienden seguimiento a políticas

El consejero del Consejo Nacional de Educación (CNE), Grover Pango Vildoso advirtió que Tacna no está inscrita en el proyecto del sistema de información para el seguimiento de políticas educativas regionales y cumplimiento de metas de los proyectos educativos regionales.

| 31 julio 2011 12:07 AM | Nacional | 1.1k Lecturas
Desatienden seguimiento a políticas
Grover Pango Vildoso.
1149

Destacó que hasta la fecha ya hay 23 regiones a nivel nacional que han comprometido sus esfuerzos a esta iniciativa propuesta por el CNE. “Hemos formalizado un proyecto muy interesante en el que Tacna no se inscribió, ni con el anterior gobierno ni con el presente, que es el sistema de información para el seguimiento de políticas educativa a nivel regional. Tacna se ha mantenido al margen. El principal objetivo de este proyecto es vigilar y examinar minuciosamente si existe un proyecto educativo regional y cómo está respaldado por su presupuesto y por las inversiones de los gobiernos regionales en beneficio de la educación”, puntualizó.

Pango Vildoso señaló que el tema educativo no sólo es responsabilidad del gobierno central, sino principalmente de las regiones y gobiernos locales y refirió que aunque la municipalización educativa es importante, es necesario –dijo- buscar mecanismos para mejorar los sistemas educativos elevando la calidad de este sector, lo que se logra “pasando por la calidad del magisterio”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD