Desaprueban estudio sobre gasoducto

La Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) del Ministerio de Energía y Minas (MEM) desaprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP), la cual tendrá que presentar otro estudio para su proyecto de ampliación del gaseoducto de Camisea.

Por Diario La Primera | 27 ago 2010 |    
Desaprueban estudio sobre gasoducto

Iris Cárdenas, titular de la referida dependencia, informó que, en primer lugar, la empresa no cumplió con levantar las 82 observaciones que se hicieron al documento.

Explicó que la principal es la línea base, pues todo EIA requiere de una “fotografía inicial” que permita -según las actividades a desarrollar- determinar los impactos y ver cuáles son las mejores medidas de mitigación.

Asimismo, la funcionaria señaló que TGP tiene plazo libre para presentar un nuevo estudio; en tanto, el proceso entre su dependencia y la Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) tomaría 30 días.

Finalmente, Cárdenas no descartó que el nuevo ducto de TGP pase por la reserva de Megantoni si es que se cumple con todas las exigencias del MEM y el sustento está acorde con todas las normas en materia de protección ambiental y áreas naturales protegidas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.