Desacuerdo por Reglamento de la Ley de Consulta Previa

El representante de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), en Ucayali, Josué Faquín Fernández, señaló que en las organizaciones indígenas existen diversas opiniones en torno al Reglamento de la Ley de Consulta Previa, unos a favor y otros en contra.

Por Diario La Primera | 03 abril 2012 |  1.6k 
Desacuerdo por Reglamento de la Ley de Consulta Previa
Ucayali
1634  

Indicó que en Aidesep sus dirigentes piden la modificación de algunos artículos de la Ley de Derecho a la Consulta Previa a los Pueblos Indígenas u Originarios (Ley Nº 29785), debido a que la norma no recogería todas las necesidades de los pueblos indígenas en materia de derechos.

En cambio, explicó que la Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú (Conap) y la Confederación Campesina del Perú (CCP) sí están a favor del Reglamento de la Ley de Consulta Previa porque estiman que la reglamentación recoge las recomendaciones de los indígenas, establecidas en las audiencias públicas realizadas en Ucayali.

En sentido, Faquín Fernández refirió que hay mucha expectativa por la publicación del Reglamento de la Ley de Consulta Previa, que dijo será analizado posteriormente

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario