Derrame de petróleo será investigado

Así lo dio a conocer el Abog. Jorge Tacuri, luego de recibir la correspondiente resolución de la fiscalía superior que despacha el Fiscal Gerardo Solís Quispe.

Por Diario La Primera | 30 set 2011 |    
Derrame de petróleo será investigado
LORETO

“La resolución es de la Tercera Fiscalía, la misma que ha resuelto ampliar investigación en torno al derrame petrolero ocurrido el pasado 19 de junio de 2010. La fiscalía provincial extrañamente lo había archivado pero el fiscal superior dice que el archivamiento es irregular y que se amplíe la investigación por 40 días más. Es importante porque con esto se impedirá la impunidad ambiental cuando hay derrames petroleros con impactos negativos y no se aplica la Ley a los responsables.

Se archivó porque no se había investigado adecuadamente, ahora se pide que se oficie a la autoridad nacional del agua, local, que se investigue sobre los análisis efectuados por personas a cargo del laboratorio central de la policía nacional del Perú ya que ellos tomaron muestras in situ. También declaraciones de Víctor Nilo Acosta Pastor, para que sustente y explique porqué han salido esos resultados.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.