Derrame de gasolina afecta la Amazonía

Un nuevo derrame de combustible se registró la noche del último domingo en el centro poblado de Barrio Florido, distrito de Punchana, ubicado a cuarenta y cinco minutos en peque peque del puerto de Bellavista Nanay.

| 27 julio 2011 12:07 AM | Nacional | 1.6k Lecturas
Derrame de gasolina afecta la Amazonía
Nuevamente la selva peruana se ve afectada por derrame de hidrocarburos.
Nuevo derrame de combustible se produjo por defecto en refinería de Petroperú.
1626

El derrame fue denunciado por los mismos pobladores quienes dijeron que debido al fuerte olor a gasolina, muchos niños tuvieron que ser llevados a la posta, el derrame se registró en una pequeña quebrada que es afluente a la quebrada Ramírez, cuyas aguas desembocan en el río Amazonas.

Los trabajadores de la refinería de Petroperú trataron de remediar el daño ecológico causado por el derrame de siete barriles y medio de gasolina de alto octanaje. En un primer momento, personal de la refinería pretendió ocultar lo ocurrido, pero al verse descubiertos lo admitieron.

El hecho se registró a las siete y media de la noche del último domingo, y recién a las ocho de la noche personal de la refinería se percató del hecho por lo que de inmediato activó su plan de contingencia en casos de derrame.

La gasolina que fue a parar a las aguas de esta quebrada, provocó la muerte de muchos peces, como daño a la vegetación y al ecosistema, los obreros utilizando recogedores y baldes retiraban la gasolina que era almacenada en varios barriles.

De acuerdo a las declaraciones del ingeniero Arturo Reátegui, responsable de Petroperú en Iquitos, lo ocurrido es un incidente de operación ocurrido dentro de la refinería, donde se registró una fuga de combustible que fue a parar en una pequeña vertiente que, según dijo, no afecta a la quebrada Ramírez, principal fuente de agua de la población de Barrio Florido.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD