Derby del Salmón Dorado en el lago Titicaca

A fin de impulsar la pesca deportiva en el lago Titicaca y aunarse a las celebraciones por el Día Mundial del Turismo, la Autoridad Binacional del Lago Titicaca – ALT en coordinación con la Municipalidad Provincial de Yunguyo y los municipios distritales de Ollaraya y Unicachi organizó la tercera versión del torneo de pesca deportiva denominado Derby del Salmón Dorado en la localidad de Vilurcuni.

Por Diario La Primera | 27 set 2010 |    

El evento se realizó el 25 y 26 de setiembre, y en la primera jornada los anfitriones planificaron visitas a los principales atractivos turísticos, un recorrido al majestuoso lago Titicaca y la participación del Festival Wayna Kusisiwi en Acarí donde se presentaron las tradiciones y costumbres autóctonas de la zona, además de la gastronomía elaborada en base a los productos nativos.

La calidad de agua del Titicaca permite que la trucha encuentre un lugar apropiado para su hábitat. Este pez se caracteriza por ser un indicador biológico de la pureza de agua para desarrollar en la superficie acuática este tipo de actividades en beneficio de los pobladores, mencionó Barra Catacora.

La Autoridad Binacional realizó la siembra de ejemplares de trucha dorada o kory challwa y proporcionó a los deportistas la logística requerida para efectuar la competencia. El jurado estuvo compuesto por experimentados profesionales pertenecientes al Proyecto Especial Lago Titicaca de Puno.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.