Denuncias de irregularidades en Chimbote son falsas

Representantes del Programa Pensión 65 negaron que 160 personas, entre ellas fallecidas y en el extranjero, hayan accedido a los beneficios del programa en Chimbote, pero señalaron que se está confundiendo las listas de potenciales usuarios, que se envía a los municipios del país para verificar su supervivencia, con las listas de usuarios finales que aprueba el programa luego de realizar los filtros respectivos.

Por Diario La Primera | 08 set 2012 |    
Denuncias de irregularidades en Chimbote son falsas
PENSIÓN 65

Norma Vidal, directora ejecutiva del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, lamentó que se esté difundiendo este tipo de información alarmista y falsa que perjudica a los miles de adultos mayores que viven en situación de pobreza extrema. Por ello formuló un llamado a los gobiernos locales para que capaciten debidamente a sus funcionarios y eviten brindar información incompleta que confunde a la opinión pública.

La funcionaria recalcó que Pensión 65 utiliza la base de datos del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) que identifica a adultos mayores de 65 años en extrema pobreza, para luego enviar esta relación de potenciales usuarios a los municipios. Estos a su vez, explicó, deben comprobar en entrevista con los interesados, si continúan vivos y si cumplen o no con los requisitos para calificar como usuarios de Pensión 65.

Por último, indicó que Pensión 65 realiza otros filtros y cruza información con la Reniec, con el programa Juntos, con la Superintendencia de Banca y Seguros, con la Oficina de Normalización Previsional y con EsSalud, para verificar su real identidad.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.