Denunciarán a Telefónica por Internet lento

La empresa Telefónica del Perú fue denunciada por los alcaldes de la región San Martín, quienes alegan que la transnacional da un servicio de Internet defectuoso, y que en ningún caso cumple los estándares de calidad ofrecidos en los contratos suscritos. LA PRIMERA conversó como el alcalde de Nueva Cajamarca, Edy Tirado, quien señaló que presentarán su demanda ante el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Por Diario La Primera | 01 ago 2009 |    

Más datos

DETALLE

Por su parte, la Cámara de Comercio de Moyobamba informó que también se sumará al reclamo sanmartino, informó el alcalde provincial de Moyobamba, Telésforo Ramos, ya que también se ven perjudicados por la pésima conexión a la Internet, lo que afecta seriamente al empresariado de la zona.

“Cada día se ha ido empeorando en la calidad del servicio de Internet. Lo que pasó es que hubo sobreoferta de este servicio. El caso es tan grave que debemos alquilar máquinas en otras ciudades como Tarapoto o Moyobamba para trabajar”, dijo.

Detalló también que, por ejemplo, la comuna de Nueva Cajamarca tiene contrato con Telefónica para que le brinde su servicio Speedy, por un costo de 350 soles, lo que les debería garantizar velocidad de transmisión de más de medio megabyte por segundo, sin embargo sólo logran llegar a 10% de lo pactado en el documento.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.