Denunciarán al Ejército

El dirigente de la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru Cusco (FARTAC), Fermín Quispe Ppacsi, padre del desaparecido soldado Luis Quispe Atoche, junto a los familiares de los otros cuatro suboficiales que perdieron la vida en 28 de agosto en el río Vilcanota, confirmaron que denunciarán al Ejército por la muerte de soldados en entrenamiento.

Por Diario La Primera | 04 setiembre 2009 |  754 
Denunciarán al Ejército
Piden que muerte de soldados no quede impune.
Familiares de militares que se ahogaron en el río Vilcanota. Exigen justicia.
754  

El dirigente agrario adelantó a LA PRIMERA que en breve interpondrá una demanda penal contra la institución castrense, y acusó de negligencia a los jefes militares encargados del entrenamiento, ya que obligaron a ingresar en las caudalosas aguas del Vilcanota a soldados que no sabían nadar.

“Vamos a proceder con una denuncia, porque hasta ahora no nos han dado información precisa. Ayer (miércoles) tuve la oportunidad de conversar con el coronel, asimismo con el general, quienes aún no dieron información acerca del nombre del instructor. Dicen que no hay responsables”, expresó el padre.

Además, Quispe Ppacsi señaló que un capitán del Ejército, de apellido Pacheco, es el responsable del grupo que integraba su hijo, pero que al ser consultado sobre el caso sólo guardó silencio, pero admitió que los soldados que recibían el curso de “técnica de montaña” no sabían nadar. Pese a ello se les hizo ingresar al Vilcanota.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario