Denuncian a ProInversión

La gubernamental ProInversión, encargada de promover las inversiones en el país, ha sido acusada de “boicotear” las mesas de trabajo propiciadas por el gobierno central en la provincia de Espinar, región Cusco. El Consejero de la provincia de Espinar, Apolinar Laguna Mollo, dijo que ProInversión se ha dedicado a distraer a la población y dividir a sus autoridades, a fin de lograr la ejecución del proyecto Majes Siguas II, que beneficiará a Arequipa.

Por Diario La Primera | 07 nov 2009 |    
El proyecto Majes Siguas II apunta a irrigar 38 mil 500 hectáreas de terrenos en la parte baja de la Pampa de Majes, entre los valles de Majes y Siguas, con una inversión de 140 millones de dólares. La provincia cusqueña de Espinar tiene temor de verse perjudicada con el uso de las aguas de la zona limítrofe.

Laguna indicó que una reunión llevada a cabo en Espinar fracasó porque ningún representante quiso avalar “una convocatoria amañada y promovida por el Ejecutivo”, que cambió la fecha del encuentro. “Cualquier acto de violencia que pueda ocurrir en Espinar es culpa del gobierno central”, anotó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.