Denuncian a jefe PNP en Andahuasi

El jefe de la comisaría de Huaura, Sayán, comandante Luis Pintado Velásquez, amenazó a un grupo de trabajadores de la empresa agraria azucarera Andahuasi, durante la detención de un camión que cargaba azúcar de la compañía para su comercialización en Lima.

| 15 setiembre 2009 12:09 AM | Nacional | 2.1k Lecturas
Denuncian a jefe PNP en Andahuasi
Amenazas. Uso de armas como disuasivos se vuelven pan de cada día.
Oficial estaría encubriendo accionar ilegal de grupos a favor de familia Wong, por control de azucarera.

Más datos

INACCIÓN

Elver López, gerente administrativo de la empresa, demandó al comandante de Huaura, Sayán, que encuentre a los responsables de la muerte del trabajador Julián Chacón. “Tenemos un muerto y una docena de heridos y hasta el momento no tenemos a un solo responsable”, sentenció.
2125

Arma en mano, el comandante Pintado, según denuncian los trabajadores de Andahuasi, amenazó al conductor del vehículo, Mercurio Martínez Bustillos, ordenándole que baje de inmediato del tráiler. “Tengo seis muertos en mi lista, un toro más que mate y aquí no pasa nada”, habría dicho el oficial narraron los afectados.

Al percatarse que un nutrido grupo de trabajadores llegaba al rescate del conductor, el comandante exigió a éste que acelere la marcha y se desplace hasta la comisaría de Huaura. “Así trata a nuestra gente, no es la primera vez. Cuando los trabajadores tomaron la carretera volvió a amenazar de muerte y dijo ‘ahora van a morir como perros’”, denunciaron los estibadores que viajaban en el camión tomado por la Policía.

Dicha conducta deja entrever que el comandante Pintado “es un asalariado de Eduardo Núñez (directivo del grupo que usurpa el directorio de Andahuasi), sino que diga cuántos detenidos tiene por el uso ilegal de armas en el Grupo Wong”, señalaron.

Además, los trabajadores dijeron ser víctimas de continuas amenazas por parte del grupo Wong.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD