Denuncian a funcionarios de Proyecto Especial Alto Mayo

Mientras los municipios del Alto Mayo, en la región San Martín, tienen que mendigar maquinaria al Proyecto Especial Alto Mayo, empleados de esta institución hacen negocios con el alquiler de estas máquinas a agricultores arroceros.

| 18 octubre 2011 12:10 AM | Nacional | 1.3k Lecturas
Denuncian a funcionarios de Proyecto Especial Alto Mayo
Maquinaria era destinada a trabajar con agricultores arroceros y no a atender las obras del proyecto.
1358

San Francisco no tiene servicios básicos satisfechos. La municipalidad le comunica a sus pobladores de las novedades a través de un alto parlante, mientras tanto la pobreza mira de reojo a las cientos de hectáreas de arroz, cuyos propietarios lucen camionetas 4 x 4 .

El jueves 13 de octubre en horas de la mañana fue retenido un tractor de oruga marca Caterpillar perteneciente al Proyecto Especial Alto Mayo, por unas deudas contraídas por unos trabajadores del parque de maquinaria de Rioja con algunos comuneros por el alquiler de esta maquinaria para realizar trabajos de mecanización de chacras, así refirió el presidente de la rondas campesinas de esa localidad Lorenzo Tello Montenegro: por ello ante la denuncia de tres agricultores quienes se percataron que estaban sacando la máquina sin cumplir con lo convenido, de inmediato alertaron a la base ronderil para que los intervenga. Dice Tello que, ante la presión de las rondas y la retención del tractor estos trabajadores no tuvieron más remedio que negociar y aceptar tácitamente que habían contraído compromisos, por ello el ingeniero Jorge Fernández tuvo que pagar parte de la deuda y se comprometió para que en un mes salde toda la cuenta a estos agricultores arroceros.

Según lo declarado por Tello Montenegro las máquinas de este Proyecto Especial Alto Mayo trabajaban desde hace varios meses por esta localidad, sosteniendo que el alquiler tenían que hacerlo directamente con el trabajador de la institución de nombre William Flores.

Lo que indignó a estos comuneros era que debían 25 horas máquinas y cada hora era vendida a 260 soles. Ese mismo jueves en horas de la tarde por disposición de la gerencia general del PEAM tuvo que intervenir la Oficina de Control Interno de esta institución, recogiendo las versiones de estos campesinos en el lugar de los hechos.




¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD