Denuncian crimen político

El Movimiento Nueva Izquierda (MNI) denunció “una peligrosa ola de crímenes políticos” contra opositores, “iniciada con la muerte del presidente en ejercicio del Gobierno Regional de Ancash, José Luis Sánchez Milla, y que continúa con el asesinato del alcalde de Namballe, provincia de San Ignacio, Amadeo Mijahuanca Peña”, quien postulaba a la reelección por el Movimiento de Afirmación Social (MAS) en Cajamarca.

Por Diario La Primera | 17 jul 2010 |    
Mijahuanca Peña, vicepresidente de la Red de Municipios Rurales de Cajamarca, presidente de la Federación de Municipios de San Ignacio y dirigente del Frente de Defensa del Medio Ambiente de Carmen de la Frontera, fue encontrado sin vida cerca al puente Jimboyuca el jueves.

Las circunstancias de su fallecimiento son confusas pues la noche anterior fue visto en compañía de sus adversarios políticos en la celebración de una fiesta patronal. En la provincia de San Ignacio además operan transnacionales mineras, a pesar de la oposición de autoridades y pobladores, además en esa parte de Cajamarca se realizan también actividades de minería artesanal.

El MNI exigió al gobierno el esclarecimiento inmediato de los hechos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.