Denuncian censura a medios de prensa

Periodista de Áncash denunció que cerraron su programa radial por presuntas presiones del gobierno regional. Otros medios de comunicación habrían sufrido la misma suerte.

Por Diario La Primera | 17 agosto 2012 |  954 
Denuncian censura a medios de prensa 954  

El Gobierno Regional del Áncash estaría presionando a los dueños de los medios de comunicación local para que cierren sus espacios periodísticos donde se da tribuna a los opositores del régimen. Así lo denunció el periodista Hugo Máximo Gonzáles, quien fue sacado del aire el último 9 de agosto.

En su programa Central de Noticias Ultima Hora de la radio La Nueva Ribereña 96.1 FM de Huaraz, iba a presentar un audio donde uno de sus colegas, Humberto Espinoza Maguiña, cuestionaba a los jueces superiores de la Corte de Justicia de esa localidad quienes se habrían sometido César Álvarez Aguilar, el mandatario de la región.

Según explicó, estaba en el espacio publicitario cuando Omar Cervantes, el dueño de la emisora, le indicó súbitamente que los espacios periodísticos en su cadena quedaban cancelados hasta nuevo aviso. Dijo además que, tras la mordaza, también se encuentra el alcalde de Huaraz, Vladimir Meza Villareal.

“Central de Noticias Ultima Hora era el único espacio periodístico independiente, donde se daba tribuna a los opositores de Álvarez y Meza. Los demás son voceros y cómplices del sucio accionar de las autoridades referidas, quienes hoy en día deben estar saltando de alegría porque ya no tienen opositores”, explicó.

Denunció incluso que el presidente regional tiene de su parte a casi la totalidad de medios de comunicación y periodistas de Huaraz por la entrega de supuestos proyectos (obras) y recursos económicos. A quienes no aceptan esto, los cierra, como en su caso.

“En Huaraz impera una denominada Asociación de Propietarios de Radio y Televisión, pero lejos de velar por la ética y libertad de expresión, se somete al poder político regional y local a cambio de supuestas obras. Acuden a las autoridades a pedir obras a cambio de su silencio”, refirió él.

En el gobierno regional no quisieron emitir opinión sobre esta grave denuncia.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario