Denuncian a apristas por usar bienes estatales

Los apristas al mando del controvertido Javier Bernal Salas, Director Ejecutivo del Proyecto Especial del Lago Titicaca (Pelt) en Puno, vuelven a la carga utilizando bienes del Estado en favor de sus candidatos al gobierno regional y alcaldía de Juliaca, según se desprende de la denuncia que ha presentado Zenón Apaza Quispe, ante el Ministerio Público y fiscalía corporativa de Puno.

| 16 setiembre 2010 12:09 AM | Nacional | 1.7k Lecturas
Denuncian a apristas por usar bienes estatales
Tesoro de Lambayeque.
1738

LA PRIMERA accedió a los documentos que fueron presentados ante la fiscalía, en ellos se detallan que trabajadores del Pelt fueron obligados a participar y encabezar la movilización como parte de la campaña electoral en favor de dos candidatos apristas, por este hecho Javier Bernal Salas y otros funcionarios apristas fueron denunciados ante el Ministerio Público.

A sabiendas que la Ley electoral lo prohíbe, Javier Bernal Salas no puede con la manía de usar bienes del Estado a favor de sus “compañeros”. Sin aspavientos el 6 de setiembre en Juliaca, a las 14:00 horas, como jefe zonal del Pelt, junto a sus trabajadores, dirigió una movilización en apoyo a Wilbert Cerpa Quispe, candidato a la provincia de San Román Juliaca y a favor de Hernando Barra Catacora, candidato aprista al gobierno regional de Puno.

La prensa local se pregunta qué hacía Javier Bernal Salas flanqueado de servidores del Pelt en horas de trabajo en Juliaca, participando en una movilización, considerando que el horario de trabajo del Pelt, con sede principal en la ciudad de Puno, es desde las 08:30 hasta las 17:45 horas.

La denuncia también salpica al jefe zonal de AgroRural Juliaca, José Umiña Parrillo, quien fuera denunciado por uso indebido de la camioneta color rojo metálico de placa de rodaje PIL-279 de propiedad de OPD AgroRural.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD