Dengue pone en alerta a Chimbote

Debido a que en lo que va del año se hayan registrado 375 casos de dengue, de los cuales 206 casos se reportaron en el mes de junio, el Gobierno Regional de Áncash viene tramitando la declaratoria de emergencia en la zona costera de esta región.

Por Diario La Primera | 27 julio 2012 |  1.4k 
Dengue pone en alerta a Chimbote
Gobierno regional pide declaratoria de emergencia para enfrentar el brote. Pobladores están alarmados.
1413  
Mari Díaz Gil, directora de la Red Pacífico Norte, precisó que la población está alarmada y hasta quiere salir de la zona tras tomar conocimiento del elevado número de casos registrados por las autoridades de Salud en Chimbote (Áncash),

“Las personas más afectadas por este brote de de dengue son amas de casa y mujeres adolescentes. Por ello la población está alarmada y muchos habitantes quieren salir de la zona, mudarse por un tiempo. Ellos además exigen una mejor atención en los hospitales”, añadió Díaz, tras asegurar que la demanda es bastante alta, mientras que los puestos de salud y hospitales no se dan abasto.

Asimismo Díaz dijo que ante el incremento de casos de dengue en Chimbote y distritos aledaños es necesario que las autoridades de salud se unan para enfrentar este brote. “No debemos esperar que se presenten casos graves como los que ya tenemos”, señaló.

Todo esto ha generado gran preocupación en las autoridades, por lo que el gobierno regional de Áncash y el Ministerio de Salud han iniciado los trámites para declarar en emergencia toda la zona costera de dicho departamento. Para ello se utilizará 192 mil soles de presupuesto.

Mientras tanto en Trujillo se reportaron 44 casos de dengue en lo que va del año informó el gerente regional de Salud de La Libertad, Henry Rebaza.

Asimismo señaló que en el distrito La Esperanza se registra mayor número de casos, por lo que 60 técnicos y profesionales que se dedicarán a realizar trabajos de prevención en las localidades de Bellavista y Santa Verónica y fumigarán para evitar que la larva del zancudo reproductor llegue a su ciclo reproductor.
Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario