Dejan hoja de coca para exportar café

Carlos Falcón, alcalde del centro poblado huanuqueño Castillo Grande, cuyos campesinos cambiaron el cultivo de hoja de coca por productos alternativos como el cacao y el café, exportarán estos últimos a mercados de Alemania.

| 03 diciembre 2012 12:12 AM | Nacional | 1.9k Lecturas
Dejan hoja de coca para exportar café
Centro poblado huanuqueño exportará sus productos a Alemania.
1988

Señaló que recientemente recibieron la visita de una empresa alemana que mostró mucho interés en adquirir la producción de café y cacao, debido a su alta calidad.

“Hemos recibido la propuesta de Alemania y confiamos en que se concrete. Lo que enviaríamos serían los granos, la materia prima”, explicó.

Refirió que en Castillo Grande los cultivos de café, cacao, junto a un proyecto de reforestación, son trabajados sobre 1,600 hectáreas, pero se proyecta ampliar la frontera agrícola hasta las 3,000 hectáreas.

Luego de destacar el cambio de mentalidad entre la población de la zona, que fue golpeada por el narcotráfico, dijo que el impulso de los cultivos alternativos se da con apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, las Naciones Unidas y el municipio provincial de Leoncio Prado.

“La gente quiere el desarrollo y el cultivo alternativo es una gran oportunidad. Los cambios empezaron a darse desde hace tres años, ha sido una lucha ardua y en 2013 veremos los frutos”, manifestó Falcón.

El objetivo, remarcó, es lograr que las familias de Castillo Grande generen sus propios recursos y mejoren sus economías de una manera lícita, que contribuya también al desarrollo del país.

Próximamente, dijo, esperan exportar no solo materia prima sino también productos transformados, para lo que requerirán de una planta de tratamiento.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD