Defienden en las calles Majes-Siguas II

Por segundo día consecutivo, la ciudad de Arequipa fue escenario de una numerosa manifestación en la que miles de pobladores exigen el inicio de la construcción de la represa de Angostura, que forma parte del proyecto de irrigación Majes-Siguas II.

Por Diario La Primera | 14 setiembre 2012 |  1.9k 
Defienden en las calles Majes Siguas II
Miles de arequipeños acataron el segundo día de protestas exigiendo que el gobierno central cumpla con ejecución de proyectos para beneficio regional.
1957  
La población pide que el Presidente Ollanta Humala cumpla con sus ofrecimientos hechos en campaña electoral en relación al proyecto Majes–Siguas II.

Los manifestantes, quienes pertenecen a pueblos jóvenes, organizaciones sociales, trabajadores de construcción civil, entre otros, piden también al Gobierno se cumpla con la ejecución del Gasoducto Sur Andino y la carretera Interoceánica.

La movilización fue convocada por la Coordinadora Política Social de Arequipa y en ella participaron aproximadamente 7 mil personas que abarrotaron la Plaza de Armas y provocaron el congestionamiento vehicular en el Centro Histórico de la Ciudad Blanca.

A la masiva protesta se sumaron los docentes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), quienes cumplen una huelga indefinida.

En la víspera, miles de cayllominos tomaron las principales calles de Arequipa para reclamar la ejecución de Angostura, respaldar las acciones emprendidas por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para sacar adelante Sibayo como alternativa para Majes II, y exigir que se cumpla con la llegada del gas natural a través del gasoducto andino y la implementación de la industria petroquímica.

El presidente del GRA, Juan Manuel Guillén, agradeció la iniciativa de los pobladores de Caylloma, que espera despierte al león dormido.

Guillén reconoció que en los dos últimos años Arequipa cumplió con todos los trámites y esperó pacientemente para hacer Angostura, pero ante la reiterada resistencia de Cusco, advirtió que a lo mucho la región esperará un mes y si en ese tiempo no se destraba la ejecución de la presa, no responde de lo que pueda desatarse en Arequipa.
Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario