Defensora del Pueblo media en conflicto

La Dra. Lilia Reyes se reunió con el representante de Pluspetrol para mediar la solución al conflicto que subsiste en el Datem del Marañón. También confirmó que el río Tigre seguía tomado por los pobladores y que sólo pasaban embarcaciones de pasajeros, mas no con cargamento petrolero.

Por Diario La Primera | 06 ago 2010 |    
Defensora del Pueblo media en conflicto
Dra. Lilia Reyes.

Así lo dio a conocer la doctora Lilia Reyes, quien el día de hoy (ayer) debe estar informando más en detalle de la reunión que sostuvo con el gerente general de la Pluspetrol, sobre los conflictos sociales que se vienen registrando en la zona del Datem del Marañón y el río Tigre.

“Hace poco hubo una reunión de los dirigentes indígenas (del Datem) con representantes de la Pluspetrol para coordinar la entrega de los alimentos y todo lo solicitado para las comunidades. Aún no se había concretado la totalidad de lo requerido, entiendo que se firmó un acta de compromiso para el cumplimiento”.

“Con el gerente general de la empresa petrolera Pluspetrol, nos reuniremos para tocar aspectos y soluciones sobre esas acciones de lucha que han generado todo un conflicto social en las comunidades”, señaló la Dra. Reyes antes de la reunión programada.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.