Decomisan pirotécnicos al interior de bus de pasajeros

Un total de 120 kilos de materiales pirotécnicos decomisó el personal de la Superintendencia de Transporte Terrestres de Pasajeros, Cargas y Mercancías (SUTRAN) en el interior de un bus interprovincial en Tacna, como parte de las acciones de prevención en el marco del operativo "Fuego Caleta".

| 21 noviembre 2012 12:11 PM | Nacional | 1.1k Lecturas
Decomisan pirotécnicos al interior de bus de pasajeros 1137

La intervención se produjo a las 4:30 a.m. de hoy 20 de noviembre en el peaje de Tomasiri (Km. 1,252 de la Panamericana Sur / tramo Tacna – Moquegua) al vehículo de la empresa Expreso Turismo San Marftín E.I.R.L. de placa A9Z-950 que provenía de Juliaca (Puno) con destino a la región Tacna, en cuya bodega se había camuflado 120 kilogramos de material pirotécnico (cuetes, cuetones, bombardas, silbadores, pisacuetes; etc.).

Tras la incautación del material pirotécnico de fabricación en China y Brasil, la Policía Fiscal y la Fiscalía de Prevención del Delito procedieron al decomiso de la peligrosa mercancía y procederán a investigar para formular la denuncia penal correspondiente de ser el caso a quienes resulten responsables, donde el piloto y copiloto, Julio Maximiliano Cjuno Morales y Alejandro Leandro Ponce Vargas expresaron que desconocían la procedencia de la mercancía.

La SUTRAN advirtió que trasladar material inflamable y pirotécnico en las bodegas de los buses interprovinciales se constituye un delito por lo que las empresas por iniciativa propia deben estar alertas en el control de los equipajes (maletas, bolsas, bultos entre otros) que embarcan, debido a que ponen en riesgo la vida de su tripulación y de los pasajeros.

En el operativo “Fuego Caleta”, se seguirán desarrollando acciones permanentes a nivel nacional, en los terminales terrestres, puntos fijos de control y en la red vial nacional para evitar el traslado de pirotécnicos y materiales peligrosos, cuya composición química es inestable, tóxico e inflamable.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.683301210403