Decomisan madera ilegal en Yurimaguas

La lucha contra la tala indiscriminada de madera y contra la infracción a la ley forestal se está desarrollando de manera conjunta entre la Fiscalía del Medio Ambiente del Ministerio Público de Alto Amazonas y la Dirección Regional de Recursos Naturales y Asuntos Ambientales Agrarios de San Martín.

Por Diario La Primera | 01 set 2010 |    
Decomisan madera ilegal en Yurimaguas
Madera decomisada.
Desde el pasado lunes 23 de agosto se realizan operativos de control e interdicción en la zona del Alto Huallaga, Papaplaya, Porvenir y Cainarachi, logrando decomisar un aproximado de 25 mil pies tablares de madera de las especies copaiba y cedro motoaserradas que madereros inescrupulosos estaban transportando en extensas balsas del mismo producto desde Chipurana hasta el puerto de Yurimaguas.

El decomiso se realizó en Papaplaya porque los responsables que no dan la cara, seguramente madereros ilegales de San Martín, no contaban con autorización ni otro documento que les permita extraer, transportar y comercializar este recurso. Las balsas de madera fueron bajadas hasta Pelejo donde permanecen bajo custodia de la Policía de ese distrito. Los madereros ilegales de San Martín, extraen el recurso de la zona del Chipurana, Pelejo y Papaplaya, y lo transportan hasta Yurimaguas para limpiarlo en los aserraderos de esta ciudad y luego transportarlo hasta San Martín.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.