Decomisan anchoveta de embarcaciones

Personal de la Dirección Regional de la Producción de Piura y la Capitanía del Puerto de Paita, intervinieron cuatro embarcaciones con dimensiones mayores a las consignadas en sus certificados de matrículas y permisos de pesca, donde se decomisó unas 30 toneladas de anchoveta.

| 01 octubre 2011 12:10 AM | Nacional | 1.7k Lecturas
Decomisan anchoveta de embarcaciones
PIURA
1716

Las autoridades suspendieron las autorizaciones de zarpe de estas embarcaciones, las cuales destinaban la anchoveta para la producción de harina de pescado y no para el consumo humano directo; esto se realizó tras la denuncia de los integrantes de la Asociación de Pequeños Armadores Artesanales Anchoveteros de Paita.

Las embarcación intervenidas son Lobo II con matrícula PT-23352-CM, San Martín de Porres con registro TA-03428-CM, Milagro del Socorro con matrícula PT-03360–CM y Juan con número de inscripción HO-01762-CM; a todas se les suspendió la autorización de salida hasta que la Capitanía verifique las medidas reales de las embarcaciones.

En la operación también se interceptó a la embarcación María Genera con matrícula CO-35165-CM, sin permiso de pesca, con un tipo de red no autorizada, razones por las cuales se incautaron los 500 kilos de bonito que se encontraron en la bodega.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD