Declararan zona de afianzamiento hídrico de Espinar

Para evitar las protestas contra la licitación del proyecto Majes – Siguas II y atender las demandas de la población de Espinar (Cusco), el gobierno nacional emitió el Decreto Supremo Nº 010-2010-AG, mediante el cual declara de preferente interés nacional el afianzamiento hídrico de la cuenca del río Apurímac.

Por Diario La Primera | 09 set 2010 |    
Declararan zona de afianzamiento hídrico de Espinar
Espinar

La mencionada norma fue publicada el pasado domingo 5 de setiembre en el diario oficial El Peruano y fue firmada por el presidente de la República, Alan García Pérez; el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén y el titular de la cartera de Agricultura, Adolfo de Córdova Vélez.

El artículo 1 del DS declara de interés nacional el afianzamiento hídrico que permita satisfacer las demandas hídricas multisectoriales futuras de la provincia de Espinar, departamento del Cusco y dictar medidas que permitan la ejecución de estudios y obras correspondientes.

Esto es una especie de caramelo para evitar las protestas en Espinar frente a la licitación del Proyecto Majes - Siguas II. El gerente de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Ronald Arenas Córdova, informó que funcionarios de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) sostuvieron la última reunión con gerentes de las empresas postoras para darles el impulso y presenten sus propuestas.

“Tenemos información que el proceso será exitoso porque estamos convencidos que, al menos, tres de las siete empresas precalificadas presentarán sus sobres 2 y 3. El hecho que exista ese número de postores ya es un éxito”, señaló.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.