Declaran a Ucayali en estado de emergencia

A fin de contener el incremento de los casos de dengue, que a la fecha ha dejado seis víctimas mortales y más de mil infectados, el gobierno regional de Ucayali oficializó ayer declarar su jurisdicción en emergencia por un periodo de 60 días. La norma que posibilita esto fue publicada en el Diario Oficial El Peruano.

| 17 noviembre 2012 12:11 AM | Nacional | 1k Lecturas
Declaran a Ucayali en estado de emergencia
Medidas extraordinarias para erradicar el dengue.
Autoridades dispusieron esta condición para detener los casos de dengue en la población.
1010

En el periodo establecido la región queda exonerada de los procesos de selección para la adquisición o contratación de bienes y servicios estrictamente necesarios destinados a contrarrestar el incremento de la enfermedad, hasta por un millón de nuevos soles.

Una vez concluida la emergencia, se solicitará a la Dirección Regional de Salud de Ucayali que informe al consejo regional sobre las adquisiciones de bienes, servicios, montos y proveedores utilizados. Tal disposición fue suscrita por el consejero delegado, Orison Leveau Bartra.

CAMPAÑA DE RECOJO
De otro lado, las autoridades de Ucayali adoptaron una serie de medidas de prevención para evitar el avance del dengue, como una intensa campaña de difusión, fumigación de casas, y la jornada cívica de recojo de inservibles, que se realizó el último jueves, en la que recogieron mil toneladas de objetos.

Entre las 06:00 y las 17:00 horas, en que se desarrolló la jornada, se recolectaron 300 toneladas en el distrito de Manantay, al igual que en Yarinacocha y 400 en la localidad de Callería.

Eduardo Leveau Bartra, director de Epidemiología de la Diresa Ucayali, dijo que la campaña seguirá en los próximos días hasta erradicar el último montículo acopiado, por ser foco de reproducción del mosquito transmisor de la enfermedad.

“Al rebasar la capacidad de la maquinaria, los inservibles quedaron en algunas esquinas, la orden del presidente regional, Jorge Velásquez, es que la labor de recojo continúe hasta que no quede ningún desecho”, indicó.

El funcionario destacó que los brigadistas lograron intervenir 68,000 viviendas. En ese sentido, resaltó que se cumplió con los objetivos planteados gracias a la masiva participación de la población, con apoyo de todas las instituciones, universidades, Fuerzas Armadas y Policía Nacional.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD