Declaran en reorganización universidad de Huancavelica

La Asamblea Nacional de Rectores (ANR) designó a una comisión de gobierno transitoria para la Universidad Nacional de Huancavelica, a fin de restablecer su normalidad institucional y la elección de sus autoridades, mediante una resolución publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

| 16 agosto 2011 12:08 AM | Nacional | 4.5k Lecturas
Declaran en reorganización universidad de Huancavelica
Comisión devolverá normalidad institucional a Universidad de Huancavelica.
Asamblea Nacional de Rectores nombra comisión de gobierno transitoria en Universidad Nacional de Huancavelica frente a desgobierno.
4547

A través de la Resolución N°0893-2011-ANR también se dispuso el cese definitivo de las autoridades de gobierno de dicha casa superior de estudios.

Recuerda que el Consejo de Asuntos Contenciosos Administrativos (Codacun) constituyó una comisión informante para verificar in situ la situación que atraviesa la universidad por supuestas irregularidades en su gobierno.

La mencionada comisión informante señala que ha verificado que las labores académicas están suspendidas desde el 23 de mayo de este año en la Facultad de Ciencias Empresariales; desde el 4 de julio en toda la universidad y desde el 8 de julio se suspendieron las labores administrativas.

El informe concluye que la universidad se encuentra en conflicto de gobernabilidad, entre otras razones por los constantes reclamos de la comunidad huancavelicana, a través del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo en base a las exigencias de los estudiantes, quienes exigen la reorganización total de la universidad, entre otros pedidos.

Detalla que la comisión, cuya labor será por 60 días, será presidida por Lida Violeta Asencios Trujillo, ex vicerrectora administrativa de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.

Darío Emiliano Mediano Castro, profesor principal de la Facultad de Biología de la Universidad Nacional de Trujillo, ocupará el cargo de vicepresidente académico; y Edwin Guillermo Auris Melgar, ex decano de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, será el vicepresidente administrativo.

Establece que la comisión de gobierno transitoria de dicha casa superior de estudios, dentro del proceso de intervención, hará las veces de Consejo Universitario y de Asamblea Universitaria.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD