Declaran en emergencia transporte en Cajamarca

Por voto unánime en la sesión extraordinaria de concejo de la municipalidad provincial de Cajamarca, se acordó declarar en emergencia y reorganizar el transporte y tránsito terrestre, ante el pedido de los estudiantes universitarios quienes exigieron un mejor trato y la reducción del costo del pasaje urbano.

| 19 setiembre 2011 12:09 AM | Nacional | 1.3k Lecturas
Declaran en emergencia transporte en Cajamarca
Autoridades escuchan reclamos de estudiantes.
Protestas de los estudiantes universitarios motivó decisión municipal de reorganizar el sistema de vialidad y transporte.
1393

El acuerdo de concejo, que se plasmará en una ordenanza municipal, también estipula la reorganización de la subgerencia de Vialidad y Transporte, actualización de rutas, reempadronamiento vehicular de las empresas con flota habilitada, otorgamiento de autorizaciones de rutas, estudio de factibilidad de la creación de una empresa de transportes municipal, entre otros puntos.

El burgomaestre cajamarquino Ramiro Bardales Vigo convocó a esta sesión extraordinaria de concejo, tras la protesta iniciada por los estudiantes universitarios por el incremento del pasaje urbano de 0.80 céntimos a S/. 1.00 y por los últimos actos de violencia.

Bardales Vigo señaló que la comuna local lamentablemente no tiene facultades para poder fijar la tarifa del pasaje en la ciudad, pero sí pueden fiscalizar el tipo de servicio que brinda el transportista, por ello se dio la declaratoria de emergencia del servicio de transporte urbano y en caso se compruebe un mal servicio, las rutas serán licitadas.

En esta reunión los universitarios pidieron la remoción del cargo al subgerente de Transportes de la comuna local, César Seminario Alegre, por mostrar ineficiencia y no fiscalizar adecuadamente a los transportistas.

Luego de la reunión, los estudiantes universitarios precisaron que depondrían su medida de protesta y por ello desbloquearon la carretera Cajamarca-Baños del Inca, la cual fue tomada hace tres días como parte de la exigencia de que se reduzca el pasaje del transporte urbano


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.727034091949