De todas maneras se otorgará Majes Siguas II

Cusco se opone al otorgamiento de la buena pro del proyecto hasta no tener el estudio de afianzamiento hídrico de Espinar. En Arequipa esperan su ejecución lo antes posible.

Por Diario La Primera | 17 ago 2010 |    
De todas maneras se otorgará Majes Siguas II

Aunque la última semana Cusco dio ultimátum a Arequipa para dialogar sobre Majes Siguas II, el gobierno cumplirá compromiso de licitar el proyecto y garantizar el recurso hídrico para Cusco.

El ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova, aseguró en Arequipa, que se cumplirá con el cronograma previsto, el 15 de septiembre se entregará la buena pro del proyecto.

A su salida del Teatro Municipal, donde se realizó la ceremonia principal por el aniversario de la Ciudad Blanca, el integrante del gabinete reiteró que el recurso hídrico para Espinar (Cusco) está garantizado.

Consideró que la mala información respecto al proyecto, es el origen de discrepancias de parte de un grupo de pobladores de Espinar, quienes no descartaron la realización de protestas para impedir avance el proyecto Majes Siguas.

De Córdova remarcó que el gobierno no pretende afectar, ni favorecer a ninguna región, por ello se realizará el afianzamiento de la cuenca del Apurímac y eso estará considerado en el contrato de Majes Siguas II.

“El recurso está garantizado para Cusco y Arequipa. Se debe comprender que este proyecto no sólo es para Arequipa, sino para todo el sur del país”, señaló.

Respecto a la posibilidad que los pobladores de Espinar asuman medidas de fuerzas en rechazo al proyecto Majes Siguas II, el ministro de Agricultura negó dicha posibilidad, argumentando que el problema del recurso hídrico para Cusco está garantizado.

Refirió que el diálogo con Cusco está abierto y garantizó la intervención del gobierno en caso sea necesario evitar prolifere mala información respecto al proyecto Majes Siguas II.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.