Darán apoyo a Cotabambas

Con las autoridades abordó proyectos de desarrollo vinculados a dicha cartera y a otros portafolios en beneficio de esta zona del país. La delegación, encabezada por el alcalde de Cotabambas, Guido Ayerve Quispe, planteó la necesidad de cumplir con los proyectos del Estado como la electrificación en las zonas rurales y recibir mayores beneficios del proyecto minero Las Bambas.

| 26 mayo 2012 12:05 AM | Nacional | 1.2k Lecturas
Darán apoyo a Cotabambas
El ministro de Energía y Minas Jorge Merino Tafur, convino con cotabambinos en temas de electrificación y mejoras con proyecto Las Bambas.

Más datos

COACCIÓN

Los alcaldes informaron en la reunión que actualmente hay una coacción en esa provincia por parte de activistas antimineros que no son de la zona e intentan desinformar a la población con el fin de ponerla en “contra del progreso”.
1290

En efecto, el ministro se comprometió a enviar técnicos de su sector para recorrer diversas localidades de esa provincia, a fin de efectuar una fiscalización sobre el cumplimiento de programas estatales, y acelerar el tema de la electrificación rural.

También ofreció llegar hasta las comunidades más pobres con el programa de sustitución de cocinas del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Merino Tafur dijo que se está trabajando de manera conjunta con el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel) para dotar de redes de comunicación y banda ancha en Cotabambas.

En cuanto al pedido sobre el adelanto del canon que provendrá del proyecto minero Las Bambas, dijo que tratará este tema con el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, porque “creo que es justo que estos recursos puedan de alguna forma proyectarse a Cotabambas”.

Los representantes apurimeños también expresaron su preocupación por el deterioro de algunas carreteras de la provincia y la inexistencia de otras.

Frente a ello, el titular del MEM ofreció interponer sus oficios para hacer de conocimiento de esta situación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD